Venezolanos se encuentran represados en puentes internacionales por tratamientos médicos en Colombia
Los tratamientos en Colombia cuestan el hasta cinco veces más por la diferenciación de cambio entre el peso y bolívares.
Norte de Santander
Decenas de venezolanos que se encontraban en Colombia realizando diligencias, han comenzado a llegar a los puentes fronterizos en Cúcuta para buscar llegar al vecino país y ejercer su derecho al voto.
Muchos de estos estaban en tratamientos médicos en Colombia por la escasez de medicamentos en Venezuela, y que no han tenido más opción que salir del vecino país buscando aliviar sus dolores.
Yamile Góngora una de ellas, llego desde el viernes al puente internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela en el área metropolitana de Cúcuta, y no teniendo más opción paso la noche en el paso fronterizo.
“Llegue en horas de la noche desde un vuelo que venía desde Bogotá y me encontré con el puente completamente bloqueado, se tenía un paso humanitario para estos casos médicos, yo me coloque en Bogotá un marcapasos hace ya un año y periódicamente tengo que ir por los medicamentos y chequeos, pero ahora no me dejan pasar y pues no sé qué voy a hacer, espero que no me dejen morir acá en el puente” afirmó la venezolana.
Se está pidiendo la presencia de los organismos humanitarios en los puentes fronterizos durante el fin de semana, para atender estos casos especiales que aumentan a medida que pasan las horas.




