Economía personal

Concejo Distrital aprueba creación de Invest In Cartagena

La promotora de inversiones venia desempeñando su labor de agencia promotora de inversión con capital netamente privado

Concejo Distrital aprueba creación de Invest In Cartagena

Concejo Distrital aprueba creación de Invest In Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Invest in Cartagena la agencia de inversión para Cartagena y Bolívar, pasará de ser una entidad netamente privada a recibir financiación por parte del Distrito de Cartagena, lo que permitirá fortalecer en materia competitiva y de desarrollo económico a la ciudad.

Esta iniciativa lidera por el Alcalde Dionisio Vélez Trujillo, a través de la Secretaría de Hacienda, fue presentada ante el Concejo Distrital como proyecto y fue aprobado el día de hoy como Acuerdo.

La función principal de Invest In Cartagena será la promoción de inversiones, que a partir del aprovechamiento de las ventajas competitivas de la ciudad, consolide la imagen de Cartagena de Indias, como un lugar estratégico para la localización de proyectos empresariales e industriales, con vocación exportadora, generando un clima favorable de negocios para la inversión nacional y extranjera, así como el establecimiento de nuevas empresas que dinamicen el ejercicio productivo y económico local.

Carlos Granadillo Secretario de Hacienda afirmó que era imperiosa la necesidad de crear un ente de orden Distrital, que a partir de la alianza con el sector privado, promueva, diseñe, implemente y coordine políticas sólidas y eficientes dirigidas a la promoción y atracción de inversiones., creación y generación de nuevos empleos formales.

“Queremos lograr un crecimiento económico sostenido, competitivo e innovador, así como la integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria local para fortalecer la dinámica de la estructura productiva de la ciudad de Cartagena”, dijo el funcionario.

A través de la aprobación, la cual tiene el objetivo de contribuir a la promoción de inversión y la localización de nuevas empresas en la ciudad, se institucionaliza el trabajo y la alianza público privada que se viene realizando desde la Agencia de Promoción de Inversión Invest in Cartagena, que desde su fundación en marzo de 2014, por la Cámara de Comercio de Cartagena y la ANDI seccional Bolívar, ha logrado atender más de 300 inversionistas.

María Camila Salas, Directora Ejecutiva de Invest; aseguró que esta es una gran oportunidad para que la ciudad se vaya consolidando como foco de inversión. “Ahora trabajando como asociados del Distrito, potencializaremos la promoción dando a conocer las ventajas innatas de Cartagena”, puntualizó.

En Colombia existen más de 14 agencias de inversiones como: Invest in Bogotá, Invest Pacifico, Invest Choco, ProBarranquilla, Invest Santander y ACI Medellín con muchos años de operación, por su parte las de Valledupar y Montería se encuentran en proceso de creación.

Invest In Cartagena desde el 2014 ha trabajado por la captación de la inversión, el mejoramiento del clima de negocios y ofrecer apoyo a los inversionistas interesados por el destino desde que se encuentran en fase exploratoria, instalación y puesta en marcha .Así mismo Invest ha apoyado la instalación de 48 empresas, las cuales han generado alrededor de 2800 nuevos empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad