Ciencia y medio ambiente

Presidente Santos oró por las victimas de Armero

El jefe de Estado develó una estatua en honor a Omaira Sánchez

Presidente Santos oró por las victimas de Armero

Presidente Santos oró por las victimas de Armero(Caracol Radio Ibagué )

Durante su recorrido por las ruinas de Armero, el presidente de la República Juan Manuel Santos oró por las víctimas y sembró un árbol como homenaje a las personas que fallecieron en la tragedia de 1985.

Posteriormente se dirigió al municipio de Armero, Guayabal, donde develó una estatua en homenaje a Omaira Sánchez, símbolo de la tragedia. Dicha imagen proyecta a una Omaira saltando lazo como señal que la vida se impone sobre la muerte, relató su escultor Enrique Saldaña.

Allí el Jefe de Estado puso la primera piedra de la segunda fase de construcción del parque "Omaira Sánchez" que comprenderá la construcción de una piscina, un área administrativa y otras adecuaciones a este espacio destinado para los niños de esa localidad.

Durante su intervención Santos reconoció que en la época se cometieron muchos errores y la principal fue no creer en esas voces que advertían que se podría presentar una amenaza para la comunidad.

Santos reconoció el trabajo de los organismos de socorro y recordó que para 1985 era subdirector del diario El Tiempo y junto al cronista Germán Santamaría, conoció de primera mano el drama de Omaira Sánchez.

A renglón seguido el mandatario reiteró que mantiene su voluntad de dar cumplimiento a la Ley de Honores de Armero, que será un acto de justicia con los sobrevivientes lo que permitirá que tengan una compensación por los terrenos que perdieron con la avalancha además una serie de obras en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad