En Armenia un menor resultó quemado con pólvora, ya son dos casos similares
Las autoridades alertaron por esta situación, pues pese a las prohibiciones aún se comercializa y se manipulan elementos pirotécnicos.
Quindío
Se trata de un niño de 14 años de edad del barrio Las Colinas que resultó con quemaduras de primer grado en una de sus manos luego de que le estallara una papeleta que estaba manipulando, así lo reportó la jefe de salud pública de esta capital Luz Jenny Gutiérrez, quien de nuevo insistió a los padres de familia estar muy pendientes de lo que hacen los hijos, pues la manipulación de pólvora genera fuertes sanciones y consecuencias graves en la salud.
“Nosotros reiteremos el llamado a los adultos para que no comercialicen pólvora, pues por lo general los más afectados siempre van a ser los niños, por eso ya iniciamos las campañas y necesitamos de la cultura ciudadana para que la pólvora que se accione sea únicamente la de los espectáculos”, manifestó Gutiérrez.
Es importante anotar que debido a los quedamos del año anterior, hay varios casos en curso para pedida de patria potestad.




