Confis aprobará recursos para el metro de Bogotá: Vargas Lleras

Dijo que se trata de una primera etapa, pero que aún faltarán 2 consejos adicionales para destinar los recursos.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, luego de una reunión que se dio con el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que el Gobierno Nacional aprobará en el Consejo Superior de Política Fiscal los recursos para el metro de Bogotá.

Según expresó al término de la reunión, “hoy se va a aprobar un Confis, pero esa no es la última etapa, después falta un Conpes y después falta un nuevo Confis”.

El alcalde electo Peñalosa se mostró expectante a lo que ocurra en la reunión para que el próximo año pueda fluir el proyecto del metro para la ciudad.

“Estamos esperando que se aseguren los recursos para el metro y posteriormente iremos definiendo el mejor metro para, el que tenga el menor costo posible, que sea mejor para las ciudadanos, el que tenga la mayor extensión posible, los menores riesgos de sobre costo”.

Dijo que se tomarán en este tema “decisiones técnicas y no emocionales, lo que sea el mejor para Bogotá lo que sea el mejor uso de los recursos para mejorar la movilidad para Bogotá de la mejor manera”.

En la tarde de este lunes se reunirán el vicepresidente Vargas Lleras y el alcalde electo, junto con el gobernador electo de Cundinamarca, Jorge Rey, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade y los concesionarios que están proponiendo las Alianza Público Privadas (APP) para Bogotá.

Allí profundizarán sobre el tema del metro para la ciudad, revisarán los resultados de los estudios que se han realizado y empezarán a trazar la hoja de ruta para proyectos de ciudad como ingresos y accesos, trenes ligeros y Plan de Ordenamiento Territorial para gestionar el rezago de las viviendas gratis en Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir