Alcalde electo dice que va por un metro elevado, es decir nuevos estudios: Petro
La actual administración propone un metro subterráneo del que el Gobierno Nacional habría aprobado diseños.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se refirió a través de su cuenta de Twitter a los anuncios del alcalde electo en la capital Enrique Peñalosa, sobre la construcción de un metro elevado, que según lo manifestó sería más conveniente para la ciudad.
“Si alcalde electo dice que va por un metro elevado, es decir nuevos estudios, Gobierno Nacional debe aclarar su propia posición en el Confis hoy”, señaló Petro.
La actual administración distrital ha planteado la construcción de una línea de metro subterráneo del que se conocieron estudios y diseños en 2014, con la aprobación luego del Departamento de Planeación Nacional que a comienzos de este año propuso modificar el trazado para que el sistema de transporte masivo llegara desde Bosa a la calle 100, conectándose con trenes ligeros a Soacha y Facatativá.
Al respecto, en diálogo con Caracol Radio, el alcalde electo, Enrique Peñalosa, explicó que aunque se deberán hacer nuevos estudios, un metro elevado sería más económico para Bogotá.
“Estoy comprometido y voy a hacer el que tenga menor riesgo de sobrecostos (…) está comprobado que un metro elevado es 4 o 5 veces más económico y se termina más rápido que uno subterráneo, que tardaría 8 años”.
Peñalosa agregó que en su administración se compromete a llevar el metro elevado hasta la 127 y llevarlo además hasta “el corazón de Suba y la ALO”, y añadió que otra de las ventajas de los metros elevados es que son silenciosos, “la mayor parte de los trenes del mundo son elevados”.




