Actualidad

Vehículo solar EPM-EAFIT fue noveno en el Bridgestone World Solar Challenge de Australia

Se trata de un importante hito para la ingeniería y la innovación colombiana.

Medellín

El vehículo solar EPM-EAFIT, desarrollado con tecnología colombiana, tuvo una destacada actuación en el Bridgestone World Solar Challenge 2015, la competencia de carros solares más importantes del mundo, al conseguir el noveno entre 23 carros equipos participantes en la competencia.

Se trata de la segunda participación del carro solar colombiano EPM-EAFIT en el Bridgestone World Solar Challenge, en cuya competenciacorrió en la categoría Challenger Class, la más alta de la carrera y logró cruzar la meta este viernes, 23 de octubre, tras recorrer 3.000 kilómetros y atravesar Australia, lo que se considera un importante hito para la ingeniería y la innovación colombiana.

Ingenieros de EPM, investigadores y estudiantes de EAFIT hicieron parte del equipo que construyó el vehículo solar con sello colombiano, una delegación de estos conforma la tripulación que se encuentra en Australia. El apoyo de EPM al proyecto y al desarrollo de energía solar está motivado en las aplicaciones del conocimiento adquirido a la electrificación de zonas no interconectadas”, resaltó la alianza EPM-EAFIT.

EPM-EAFIT explicó además que “por su innovación y el reto que representa para la ingeniería nacional, el vehículo solar EPM-EAFIT recibió en 2014 el Premio Nacional de Ingeniería, que otorga la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Ese mismo año también obtuvo el galardón de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI)”.

El Bridgestone World Solar Challenge 2015 comenzó el pasado 18 de octubre en la ciudad de Darwin, al Norte de Australia, y finaliza este domingo 25 de octubre en Adelaida.

En su primera participación, en el Bridgestone World Solar Challenge, en 2013, el vehículo solar EPM-EAFIT ocupó la casilla 13, entre 47 equipos de 26 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad