En 2016 se abrirá convocatoria para año sabático de docentes del Distrito

Se invertirán cerca de 2.000 millones de pesos en el programa.

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que el otro año iniciará el programa del año sabático para docentes del Distrito, para promover la investigación y la capacitación en los maestros.

1 profesor de cada localidad, 20 en total para la ciudad, recibirán el beneficio del año sabático para poder dedicarse a proyectos de investigación o a escribir un libro, entre otras cosas.

Los docentes deberán presentar sus propuestas de trabajo para ese año en el que no dictarán clases, para que el Distrito elija a quienes cobijar bajo el programa en el que se invertirán 2 mil millones de pesos.

Patricia Buritica, subsecretaria de educación, valoró la importancia de la medida. “Es un estímulo para los docentes en su formación académica y en sus trabajos de investigación. Es evidente que un docente mejor calificado tiene mejores posibilidades”, expresó Buritica.

El secretario de educación, Óscar Sánchez, había dicho que no le correspondía reglamentar años sabáticos al Distrito, sino a la Nación. Pese a ello, el Alcalde aprobó la medida.

Cargando