VERANO

Miles de aves mueren por ola de calor reportan avicultores

El fenómeno del Niño también comenzó a impactar la producción de carne de pollo reporta Fenavi en regiones como Santander.

La falta de agua, un fenómeno que se origina por el fenómeno del Niño, comenzó a afectar la producción de huevos y pollo en Santander.

Miembros de la Federación de Avicultores, Fenavi, en Santander, reportaron la muerte de miles de aves como consecuencia del fuerte calor que se presenta en algunos municipios donde están localizados los galpones.

Ricardo Rueda de la junta directiva de la Federación de Avicultores en Santander, dijo que la falta de agua en los galpones también es causa de muerte de las aves ponedoras y de engorde.

La zona más afectada por esta fuerte sequía está en el Magdalena Medio, donde las temperaturas llegan a los 40 grados centígrados.

El dirigente gremial dijo que la falta de agua, el calor y el alza del dólar dispararon también los precios del alimento que más consumen los colombianos, el huevo y el pollo.

El directivo de Fenavi explicó que este fenómeno afecta al consumidor pues en "la tienda de la esquina se compran apenas 3 huevos con un billete de mil pesos".

El señor Rueda dijo que la libra de pollo hoy está entre 6 mil y 7 mil pesos en las plazas de mercado.

Cargando