Misterios y creencias

Familia que ganó demanda contra la iglesia por caso de pederastia, celebró la decisión

Recibirán 800 millones de pesos como indemnización por el abuso sexual cometido por un sacerdote a dos menores de edad

Tolima

Luz Dary Salazar, madre de los dos menores de edad que fueron abusados sexualmente en el año 2007 por el sacerdote Luis Enrique Duque en el municipio de Líbano, Tolima celebro la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de condenar a la Iglesia Católica para que los indemnice por los daños que le causaron psicológicamente a su familia.

Luz Dary contó a caracol radio como llegaron a esa casa curso en el Líbano, pues señaló que fueron desplazados de su vivienda, "dejando todo botado".

"Una señora nos dijo vayan donde el padre que él los ayuda" indicó.

Agregó que junto con su esposo y sus hijos acudieron donde el sacerdote Luis Enrique Duque quien les dijo que "sí que le demos el niño grande, que él me ponía el niño a estudiar, que él me lo cuidada".

"Cuando llega el mayor a la casa llega vuelto nada, acabado, le preguntó papi va a ir a la casa cural, y me dice no mami, yo le preguntó porque papi cuénteme que yo no le voy a pegar y me cuenta" precisó.

Añadió que "yo le cuento a mi esposo lo que está sucediendo con los niños y mi esposo me dice vaya saca el niño de allá, y yo voy lo sacó al menor, y la empleada me decía que no estaba pero si estaba ahí y estaba en el baño con el otro niño".

Aseguró que "él dijo que nos iba a ayudar con un mercado pero salió todo al revés".

Frente a la demanda que ganaron indicó que ella creyó que "ya no iba a pasar nada con la demanda, pero estamos contentos con eso que salió".

Aseguró que una vez le paguen los 800 millones de pesos que ordenó la Corte comprara una finca para irse a vivir con toda su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad