Simulacro de evacuación se cumplió con éxito en varias ciudades
El objetivo era que los ciudadanos se preparan ante un eventual desastre.

(Colprensa)

Bogotá
A las 10 de la mañana se realizó el séptimo simulacro de evacuación en toda la ciudad. En esta oportunidad las autoridades buscaron fomentar la participación de todos los habitantes de Bogotá, y que la ciudadanía coordinara acciones con la familia y los vecinos de manera que estén mejor preparados y se fortalezcan las capacidades comunitarias.
“El llamado es directo a toda la comunidad, ya que son los habitantes de la capital colombiana quienes deben despertar el interés y la necesidad de participar de procesos como este simulacro y así mitigar los riesgos ante cualquier emergencia”, manifestó el director del IDIGER, ingeniero Javier Pava.
De los más de 2.300.000 predios de Bogotá, cerca de 1 millón 500 mil son edificaciones de propiedad horizontal, es decir, el 64% de los predios deben saber cómo accionar sus planes de emergencia ante un desastre.
Las localidades que mayor cantidad de personas viven en un edificio son: Kennedy, Suba, Engativá, Usaquén, Bosa, Usme, Fontibón y San Cristóbal.
¿Qué hacer para prepararse ante un desastre?
Elaborar un plan de trabajo con la comunidad para garantizar el desarrollo del ejercicio sin inconvenientes:
1. Conocer e identificar los riesgos.
2. Reducción de los riesgos y planificar una ruta de evacuación y un punto de encuentro.




