Economía

A más tardar en marzo iniciará construcción de cable aéreo en Ciudad Bolívar

El proyecto avanza en etapa de diseños, que terminaría en diciembre, con revisiones en terreno.

En marzo inician obras del Cable Aéreo en Ciudad Bolívar

En marzo inician obras del Cable Aéreo en Ciudad Bolívar

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000226111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Bolivar.

Antes de terminar el año el IDU espera finalizar la etapa de diseños, que contempla, entre otras cosas, revisiones y estudios en terreno para la construcción del cable aéreo de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Carolina Barbantti, directora técnica de construcciones del IDU, aseguró a Caracol Radio que, en la zona se adelantan trabajos correspondientes a “topografía, geotecnia, electromecánica, estamos adelantando toda esa primera etapa y hemos hecho revisiones en terreno en cada uno de los cuatro puntos donde van a ir las estaciones”.

La funcionaria explicó que para esa etapa “se ha utilizado tecnología de punta, drones para poder establecer los polígonos de cada una de las estaciones” y que de acuerdo al cronograma del proyecto se contemplan entregar la obra en 2018.

“A diciembre tendremos que ir en un 80 por ciento de la etapa de diseño para que en los primeros meses entre febrero y marzo entreguemos el 100 por ciento de los productos e iniciar la etapa de construcción”, agregó Barbantti.

El cable aéreo de Ciudad Bolívar movilizaría a cerca de 3.600 pasajeros por hora, en recorridos de 13 minutos aproximadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad