Actualidad

DPS apoya proyectos de emprendimiento a población vulnerable de Barranquilla

En convenio con la Alcaldía distrital y Fenalco 150 cabezas de familias reciben capacitación y capital semilla.

La directora del DPS Tatiana Orozco, el director de Fenalco Atlántico Carlos Jiménez y la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, con un grupo de beneficiarios.

La directora del DPS Tatiana Orozco, el director de Fenalco Atlántico Carlos Jiménez y la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, con un grupo de beneficiarios.(Prensa Alcaldía Barranquilla)

Barranquilla

Con la firma de los convenios que, de manera protocolaria firmaron la alcaldía de Barranquilla, el Departamento de la Prosperidad Social y Fenalco Atlántico, se aumentarán los beneficiarios del programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal -VTA-.

Otros 150 carromuleros podrán acceder a capacitación y se les entregará más de 3 millones de pesos para que emprendan un proyecto productivo.

En este convenio, señaló la directora del DPS, Tatyana Orozco se incluye una partida para auxilio de transporte. “De estas manera no hay excusas para que los jóvenes se desplacen a recibir su capacitación”.

Por su parte la alcaldesa Elsa Noguera manifestó que los proyectos de sustitución de vehículo son muy especiales pues “les permite tener la posibilidad de generar sus propios ingresos y seguir mejorando su calidad de vida”.

La mandataria destacó que “los beneficiarios son personas que reciben toda la capacitación necesaria para que puedan aprovechar las nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento”.

Un segundo acuerdo firmado, facilitará la formación para el empleo a jóvenes que viven en los programas de vivienda gratis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad