Crisis en la frontera

Llegaron las primeras 4 mil toneladas de carbón represadas en Norte de Santander

El mineral será exportado a la Isla Guadalupe

Una de las barcazas, que transportó el carbón desde el puerto de Capulo en Gamarra hasta el puerto de Compas en Barranquilla /

Las primeras 4 mil toneladas de carbón procedentes de las minas del Departamento de Norte de Santander llegaron este domingo a Barranquilla en cuatro barcazas, que estaban represadas por el cierre de la frontera con Venezuela.

El asesor del Ministerio de Transporte, Antonio Felfle, indicó que el mineral fue trasladado hasta puerto Capulco en el Municipio de Gamarra en el Cesar, por vía terrestre, y desde ese lugar por el río Magdalena hasta el puerto de Compas en Barranquilla.

El carbón será exportado a la Isla de Guadalupe en el Caribe, cumpliendo con las normas ambientales, que exigen las autoridades colombianas, anotó.

Destacó que el país ha puesto los ojos en este producto, que es intensivo en mano de obra, debido a que es minería subterránea, que genera 31 mil empleos en Norte de Santander.

El asesor resaltó que si se logra que el corredor logístico del este mineral se quede en Colombia, que significa un promedio de un millón cuatrocientas mil toneladas, que salían por Venezuela, generaría dos mil doscientos empleos nuevos.

 

Cargando