Tribunales en Medellín sólo reabrirán cuando haya seguridad para empleados
El Ministerio del Trabajo en Antioquia advierte que el plan de la administración no garantiza esa seguridad.


El Ministerio de Trabajo advirtió que no permitirá el acceso al edificio Rodrigo Lara Bonilla donde operan los tribunales de Medellín, mientras no se hayan creado las condiciones de la reapertura, a través de un plan que garantice la seguridad de los más de 200 empleados que laboran en el lugar.
Los tribunales fueron cerrados, en principio por tres días, pero la medida se extendió a otros diez días debido a que el plan de mejoramiento presentado por la rama judicial para la reapertura no brindaba la seguridad suficiente, ni había subsanado las irregularidades evidenciadas por diferentes autoridades.
"Si antes de los diez días hábiles se crean las condiciones para la reapertura, la medida será levantada. Pero si el 25 de octubre no hay avances, el cierre continuará", señala un comunicado del Ministerio de Trabajo.
Según ese despacho, a la fecha "no ha variado para nada el panorama que se encontró", por lo que continuará cerrado hasta que no revista peligro para los empleados y los visitantes.
El cierre de los tribunales genera una gran congestión en procesos judiciales que siguen los magistrados.




