
Homosexualidad, travestismo, bisexualismo, transexualismo
Para las personas es un conflicto identificar la palabra que define la identidad sexual de quienes no son hombre o mujer.

Para las personas es un conflicto identificar la palabra que define la identidad sexual de quienes no son hombre o mujer.

A un paciente le propuse trabajar bajo la idea de que es un travesti y no un transexual como él ha pensado que sería.

Una mujer dice que la bisexualidad sí existe y que ella disfruta indiscriminadamente de sus relaciones sexuales con él o con ella.

Una pregunta muy frecuente que el común de la gente se hace es si el (la) homosexual nace o se hace.

La menstruación no es sucia; una mujer limpia y sana no contagia con ella a su pareja sexual, ni un hombre pierde su pene por tener relaciones sexuales con ella durante el período.

Luego de miles de años, aparecieron las toallas higiénicas desechables como la alternativa más práctica e higiénica para las mujeres durante su período menstrual.

¿Qué pasa con aquellos que, sabiendo que tienen una ITS, no informan a su pareja sobre ello con el fin de acceder a relaciones sexuales, o por otros motivos?

Conozca los artículos escritos por el psicólogo clínico José Ricardo Bateman dedicado a la Terapia Sexual y Terapia de Pareja, y además autor de Sexualidad Inteligente.

EL VPH se asocia con cáncer genital por lo que actualmente se ofrece una vacuna que, idealmente, debería aplicarse antes del inicio de la vida sexual.

Una de las inquietudes más frecuentes en la vida sexual es sobre qué está bien o mal hecho; es decir, qué es o no un pecado, qué es o no una aberración, qué es o no ilícito.

Comerse a alguien es la experiencia sensual, romántica y sexual más importante que se pueda vivir; pero debe ser con ese alguien plenamente identificado.

El doctor José Ricardo Bateman es Psicólogo Clínico dedicado a Terapia Sexual y Terapia de Pareja desde hace más de 20 años. Póngase en contacto con él en josebateman123@gmail.com

José Ricardo Bateman en Caracol Radio habla sobre los celos

La sexualidad humana rompió todos los preceptos de la naturaleza animal No copulamos para procrear, hacemos el amor para disfrutar. Y disfrutar implica no caer en monotonías

La ignorancia sobre la propia sexualidad es la más común de las razones por las cuales se presentan disfunciones sexuales.

Fingir un orgasmo es una de las peores formas de autoengaño y de engaño a la pareja.

El vaginismo y la dispareunia son disfunciones que afectan a la mujer, y que sin la debida información pueden pasar como frigidez.

En general, besar es una de las múltiples formas de expresión social de afecto o respeto y consiste primordialmente en tocar con los labios alguna parte del cuerpo de otra persona.

El beso en la boca parece tener una tremenda importancia en la excitación sexual, especialmente en las mujeres.

La vida sexual, por más que uno se esfuerce por impedirlo, finalmente tiende a ser monótona y a repetir los mismos acercamientos y procedimientos que hastían a los dos participante

Con este título quiero controvertir a quienes desinforman sobre, o restringen, la masturbación como una legítima forma de autosatisfacción.

El sexo oral es una práctica muy extendida y reportada como fuente de mucha excitación y satisfacción sexuales.

Al igual que con el sexo oral, esta práctica no es buena o mala por sí misma pero sí conlleva una gran cantidad de riesgos si no se toman las medidas preventivas más básicas.

Ya he planteado anteriormente que las relaciones sexuales en una pareja estable (no interesa si son novios, esposos o amantes) son la forma más sublime de comunicación entre ellos.

Cada pareja deberá explorar y determinar cuál movimiento, en qué posición y con qué fricción logra mayor grado de excitación para favorecer la aparición de la respuesta orgásmica.
Página3
Compartir
Más acciones
Suscríbete
Tu contenido empezará después de la publicidad