Alias “Gordo Javier” se entregó en Cartagena: hacía parte del Cartel de los Más Buscados
El indiciado se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General de la Nación

Policía Metropolitana de Cartagena

La presión ejercida por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, sumada a la difusión del cartel de los más buscados por homicidio a través de diferentes medios de comunicación, permitió que en las últimas horas uno de los hombres incluidos en esta lista se presentara voluntariamente ante las autoridades.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Se trata de alias ‘Gordo Javier’, quien acudió ante la Fiscalía General de la Nación, donde le fue notificada una orden de captura vigente en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Gordo Javier’ presuntamente haría parte de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, con injerencia en diferentes sectores de Cartagena y su área metropolitana.
El hombre hacía parte del cartel de los más buscados por homicidio, difundido por la Policía Nacional, mediante el cual se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera la ubicación y captura de los integrantes de esta lista.
El cartel de los más buscados por homicidio fue presentado por la Policía Nacional el 27 de abril de 2026, como parte de las acciones encaminadas a ubicar y capturar a personas señaladas de estar vinculadas con hechos que afectan la vida y la seguridad ciudadana.
Los integrantes de este cartel registran un amplio prontuario judicial y estarían relacionados con conductas delictivas como concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La búsqueda continúa
La Policía Nacional mantiene desplegadas sus capacidades operativas e investigativas para ubicar a los demás integrantes del cartel de los más buscados por homicidio y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.
“Este resultado demuestra la importancia de la articulación entre las autoridades y los medios de comunicación para ejercer presión sobre quienes pretenden evadir la acción de la justicia. La búsqueda de los demás integrantes de este cartel continúa y no descansaremos hasta ubicarlos y presentarlos ante las autoridades competentes. Se reitera el ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de alguno de los integrantes del cartel que aún se encuentran huyendo de la justicia”, manifestó el coronel Carlos Esteban Blanco, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.




