Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iván Cepeda reconoció los resultados de la primera vuelta presidencial

Una semana después de los comicios, el candidato señaló que acepta los resultados que lo dejaron con Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta presidencial.

Imagen de referencia. Iván Cepeda (Colprensa) / Mesa de votación (Getty Images).

Imagen de referencia. Iván Cepeda (Colprensa) / Mesa de votación (Getty Images).

Imagen de referencia. Iván Cepeda (Colprensa) / Mesa de votación (Getty Images).

Una semana después de las elecciones presidenciales, Iván Cepeda reconoció oficialmente los resultados electorales del domingo 31 de mayo.

Cepeda señaló que en su condición de candidato presidencial por el Pacto Histórico y la Alianza por la Vida, acepta los resultados que lo dejan en un escenario de segunda vuelta junto a Abelardo de la Espriella.

“Comunico a la opinión pública que, una vez terminados los escrutinios, reconozco los resultados de la primera vuelta de la elección presidencial”, puntualizó.

El candidato dejó claro que desde el comienzo, ha “respetado las reglas democráticas y la transparencia con la que se debe informar a la opinión pública del cumplimiento de las mismas”.

Por lo cual, ratificó que una vez terminado los escrutinios, reconoce que Abelardo de la Espriella ganó con el 43.73 % de los votos, mientras que él, como candidato de la izquierda, quedó en segundo lugar con el 40.91 %.

Este reconocimiento de los resultados electorales, se da el mismo día que le pide a los representantes del centro político del país, abrir un espacio de diálogo, en el que reconocerá también los errores en los que ha caído en su campaña presidencial.

Discurso de Cepeda tras los resultados

Al término de la jornada electoral del pasado domingo, el candidato Iván Cepeda en medio de su discurso que emitió desde el Hotel Tequendama, lanzó cuestionamientos sobre los resultados electorales, que dejaron al candidato de la extrema derecha con una gran diferencia con los obtenidos por Iván Cepeda.

La ventaja de De la Espriella sobre Cepeda fue de exactamente 662,222 votos, que también fueron desconocidos por Aída Quilcué, la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda.

Sin embargo, una vez terminados los escrutinios, Cepeda reconoció los resultados electorales.

Laura Saavedra Martínez

Laura Saavedra Martínez

Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir