Alberto Bettiol gana la etapa 13 del Giro de Italia y Egan Bernal asciende en la general
El italiano Bettiol se impuso en una carrera coronada por la fuga.

Alberto Bettiol gana la etapa 13 del Giro de Italia y Egan Bernal asciende en la general. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

Este viernes 22 de mayo se disputó la etapa 13 del Giro de Italia 2026, recorrido de 189 kilómetros con dos puertos de montaña, en la que se impuso el local Alberto Bettiol (Astana) con un tiempo de 3:51:33.
La fracción fue toda para la fuga. A fata de 130 kilómetros, un total de 15 corredores lograron ponerse en punta de carrera, entre ellos el vencedor Bettiol.
Claro está que tanto el primer esprint del día como el puerto de cuarta categoría fueron coronados por el español Diego Sevilla. Ahora bien, en el descenso se fragmento el lote y allí aprovechó Alberto Bettiol para adelantarse junto al noruego Andreas Leknessund.
Reviva acá la etapa 13 del Giro de Italia 2026
¡Bettiol gana la etapa 13 del Giro!
El italiano Alberto Bettiol (Astana) conquista la decimotercera fracción del Giro de Italia con un tiempo de 3:51:33
¡Se fragmenta el pelotón de escapados!
Ataque del noruego Andreas Leknessund que se marcha en soledad en punta de carrera. A 5 segundos está el italiano Alberto Bettiol y a 17" están Michael Valgren y Josh Kench
¡Diego Sevilla sigue imparable!
El español gana el esprint y ahora corona el puerto de Bieno (cuarta categoría). Intratable el pedalista del Polti
¡Diego Sevilla gana el esprint!
El pedalista español se queda con el esprint por Stresa y suma 12 puntos
La fuga sobrepasa los 10 minutos
La diferencia entre los escapados y el lote genera ya es de 11'11"
Imperial ventaja de los escapados
La diferencia entre el lote de líderes y el general llega casi a los 10 minutos. Falta ver cómo se desarrolla la jornada cuando lleguen los puertos de montaña
Masiva fuga en la carrera
Un total de 15 ciclistas emprenden la escapada del día en búsqueda de ganar la etapa
Así va la etapa 13 del Giro de Italia
Recorrido de 189 kilómetros entre Alessandria y Verbania con dos puertos de montaña: uno de 4ta y otro de 3ra
¡Bienvenidos al minuto a minuto EN VIVO del Giro de Italia 2026!

Christian Amézquita
Cubre información de Millonarios y el fútbol colombiano. Creador conjunto del podcast 'Detrás del Balón'...




