Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Triunfó el estado de derecho”: rector del Externado celebra suspensión del impuesto al patrimonio

Hernando Parra, rector de la Universidad del Externado, conversó con 6AM W acerca de la suspensión provisional de la segunda cuota del impuesto al patrimonio prevista para el 4 de mayo únicamente para entidades sin ánimo de lucro del régimen especial (universidades) y en liquidación.

“Triunfó del estado de derecho”: rector del Externado celebra suspensión del impuesto al patrimonio

“Triunfó del estado de derecho”: rector del Externado celebra suspensión del impuesto al patrimonio

00:00:0004:39
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con 6AM W de Caracol Radio, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra, se pronunció acerca de la decisión de la Corte Constitucional de suspender provisionalmente el recaudo de la segunda cuota del impuesto al patrimonio prevista para el próximo lunes 4 de mayo de este año.

Cabe resaltar que esta medida únicamente aplica para las entidades sin ánimo de lucro del régimen especial –como las universidades– y las que se encuentren en liquidación. Para el resto de las empresas, se mantendrá el gravamen, cuyo primer pago se realizó el pasado 1 de abril.

Para el rector, esta decisión es “un triunfo del Estado de Derecho, de los principios de separación de poderes y del constitucionalismo, todavía existen jueces en Berlín”.

El funcionario también reconoció que el primer pago de la cuota no pudo ser atendido por la universidad: “Le presentamos a la DIAN un proyecto de pago para que nos permitiera hacerlo de manera diferida en el tiempo, toda vez que no teníamos presupuestado el pago de un monto tan alto en nuestros estimativos del año”.

En ese sentido, aclaró que el Externado estaba asumiendo el pago de los intereses correspondientes mientras lograba, internamente, “definir mecanismos que permitieran conseguir los recursos necesarios para pagarlos”.

“Estábamos contemplando solicitudes de créditos para atender esta obligación que nos fue impuesta de manera intempestiva el pasado mes de febrero”, agregó.

Escuche esta entrevista en 6AM W:

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

Lina María Vega

Lina María Vega

Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir