Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todos hablan de consultas por el debilitamiento de los partidos: Jairo Libreros, analista político

¿Por qué se habla más de las consultas presidenciales y no de las elecciones del Congreso? El experto Jairo Libreros lo explicó.

Todos hablan de consultas por el debilitamiento de los partidos: Jairo Libreros, analista político

Todos hablan de consultas por el debilitamiento de los partidos: Jairo Libreros, analista político

00:00:0010:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jairo Libreros, analista político, columnista y panelista de Hora 20, pasó por los micrófonos de El Gran Reto 2026 para referirse acerca de la jornada de elecciones y del por qué se habla más de las consultas que de las legislativas.

“Todo el mundo está concentrado en definir quién tendrá la capacidad de optar por un tiquete fuerte para la primera vuelta electoral. Además, lo que escuchamos en las calles, en la discusión mediática y en el análisis, es de las consultas, y eso se debe al debilitamiento de los partidos”, aseguró.

Asimismo, explicó que a esta tendencia se le suma que la coyuntura la han acaparado los dos extremos políticos con sus candidatos presidenciales: Iván Cepeda (izquierda) y Abelardo de la Espriella (derecha).

Creo que los partidos políticos y los ciudadanos que se ubican en el centro del espectro político terminamos siendo espectadores, fijándonos más en las consultas”, dijo.

Importancia del próximo Congreso de la República

Libreros manifestó que, en caso de que se confirme lo que dicen las encuestas, que gane Iván Cepeda o Abelardo de la Espriella, el nuevo Congreso tendrá un papel fundamental para salvaguardar cualquier intento de socavar la democracia.

“Si se confirma lo que dicen las encuestas, necesitamos que el Congreso se convierta en ese estandarte que de equilibrio entre el balance y control a la gestión del Ejecutivo”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0010:25
Descargar

Súmese a la transmisión de El Gran Reto 2026 EN VIVO:

Felipe Lara

Felipe Lara

Comunicador social y periodista de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Inicié mi trayecto en los medios...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir