Canciller aclara cambios en lugares de votación en el exterior: “Una actualización que tardó”
La canciller aseguró que se trató de demoras en una actualización del sistema.

Elecciones en Colombia desde el exterior. Fotos: suministrada y Getty Images.

Mucho ruido generó las denuncias por presuntos cambios en los lugares de votación para las elecciones en el exterior.
Hablaron puntualmente de cambios en un total de 58 puntos de votación ubicados en 16 países diferentes, entre ellos puntos claves que existen en Estados Unidos, Brasil y España, donde los colombianos aseguran que les cambiaron el puesto de votación cuanto ya se encontraba en el punto.
Sin embargo, la canciller Rosa Villavicencio aseguró que se trató de una actualización en el sistema de la Registraduría, sobre gestiones que las embajadas venían realizando y que había sido previamente solicitado por la red consular.
Es decir una corrección de las direcciones de los colombianos, que estaban desactualizadas en las plataformas; pero lo que habría pasado es que dichas actualizaciones se habrían presentado cuando ya estaban abiertas las urnas en el exterior.
¿Qué otros países se afectaron?
Además de los puntos claves, también se presentaron cambios de lugares de votación menores en China, Ecuador, Australia, Chile, Cuba, Curazao, Dinamarca, Ghana, México, Noruega y Polonia.

Laura Saavedra Martínez
Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes...




