Ejército destruyó laboratorio del Clan del Golfo en Sabana de Torres, Santander
Más de un millón de dosis de cocaína iban a ser distribuidas en Estados Unidos.

Ejército destruyó laboratorio del Clan del Golfo en Sabana de Torres, Santander. Foto: Ejército Nacional.

Bucaramanga
El Ejército Nacional destruyó un complejo cocalero ubicado en la vereda Bella Vista, de Sabana de Torres. Tenía la capacidad de producir mensualmente dos toneladas de cocaína y estaba avaluado en más de 700 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por el Teniente Coronel José David Jiménez Arévalo Comandante del Batallón Contra el Narcotráfico N.°03, "las tropas incautaron 1026 kg de clorhidrato de cocaína evaluados en 151 000 millones de pesos aproximadamente. Con la incautación de este narcótico se evitó la comercialización de más de 1 millón de dosis de cocaína“.
Este laboratorio que pertenecía al Clan del Golfo tenía cuatro estructuras y gracias a la inteligencia militar se conoció que este grupo pretendía comercializar la droga en Centroamérica y Estados Unidos utilizando corredores en áreas costeras y marítimas por el mar Caribe.
Desde el Ejército Nacional continúan en la ubicación y destrucción de estos laboratorios de procesamiento de droga que se encuentran en el departamento de Santander.

Laura Basto Contreras
"Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, actualmente cursando...




