Secuestros en el Catatumbo encienden alarma entre organizaciones sociales
Lideresas piden la liberación de las personas retenidas y respeto por la población civil.

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images / KRUMANOP

Norte de Santander.
Las organizaciones sociales del Catatumbo expresaron su preocupación por el secuestro reciente de tres personas en el municipio de El Tarra, un hecho que, según líderes comunitarios, refleja el recrudecimiento de la violencia contra la población civil.
Carmen García, presidente de Madres del Catatumbo por la Paz, aseguró a Caracol Radio que la información ha sido conocida a través de las comunidades y que existe un fuerte rechazo frente a este tipo de hechos que continúan generando temor en la región.
“Hacemos el llamado a estos actores al regreso de esta niña de 13 años, de su madre y del joven, porque es imposible que se sigan privando de la libertad a las personas y desapareciendo en el territorio”, manifestó la lideresa.
García insistió en que el secuestro sigue siendo una de las prácticas que más golpea a las familias del Catatumbo y pidió que se respeten los derechos de la población civil.
“No podemos permitir que se sigan afectando personas inocentes. Reiteramos el llamado humanitario para que las personas retenidas regresen con vida a sus hogares”, agregó.




