Esta lista la avenida Bicentenario que comunicará a Cali con Jamundí
Es la prolongación de la avenida Ciudad de Cali.


Cali, Valle del Cauca
La concesionaria Rutas del Valle confirmó que terminó la construcción de la avenida Bicentenario que prolongó la avenida Ciudad de Cali, desde la carrera 109 hasta la intersección de los barrios Bonanza y Las Flores en Jamundí.
Aida Amaya, gerente de la constructora Engineering, Procurement and Construction, EPC, explicó que es un proyecto de 15 kilómetros que mejora la conexión vial en el sur del Valle entre Cali y Jamundí.
La construcción de la Unidad Funcional 3 o Avenida Bicentenario, exigió la adquisición predial para dos calzadas, con una intersección a nivel tipo glorieta que conecta la obra con la construcción de la doble calzada que viene desde la Ye del municipio de Villa Rica en el norte del Cauca hasta el sector de Bonanza en Jamundí.
Más información
Fueron construidos tres puentes vehiculares y que comenzaron sobre el río Jamundí, un segundo sobre el Zanjón Potrerillo y el tercero en la intersección a desnivel en el cruce de la Avenida Bicentenario con la vía Cali – Puerto Tejada donde se incluyeron accesos a nivel mediante una glorieta.
Para los peatones se ejecutaron tres pasos peatonales en calzada sencilla y se terminaron las obras de arte requeridas para la captación y conducción de las aguas.
La apertura de la avenida Bicentenario o prolongación de la avenida Ciudad de Cali, se haría después de coordinar con las autoridades de movilidad de Cali y Jamundí, para garantizar el uso seguro de esta crucial obra.

Darío Gómez Perlaza
Soy periodista de Caracol Radio en Cali, Colombia, hace 33 años. Cumplo funciones como jefe del servicio...




