En el Tolima se sumarán a las movilizaciones en defensa del aumento al salario mínimo
El jueves 19 de febrero desde las 10:00 a.m. se realizará la movilización convocada por el presidente Petro y las centrales obreras del país.


Tolima
Tras una reunión del Comando Departamental Unitario, las principales centrales obreras del Tolima decidieron responder a la convocatoria del presidente Gustavo Petro para defender el aumento del salario mínimo, luego de que el Consejo de Estado ordenara suspenderlo.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Unitaria de Trabajadores (CTC) convocaron a una movilización el jueves 19 de febrero a las 10:00 a.m. en el Parque Manuel Murillo Toro, ubicado en el centro de Ibagué.
“Todos los sectores sindicales, sociales y la comunidad en general que quiera hacerlo pueden acompañar para defender el salario mínimo vital y demás reformas del Gobierno nacional, y, por supuesto, en contra de la decisión del Consejo de Estado que suspendió el decreto del salario mínimo vital”, manifestó Martín Sandoval, presidente de la Federación Sindical de Trabajadores del Tolima y de la CTC.
De acuerdo con el líder sindical, en el mes de enero se desmintieron las versiones sobre los impactos que podría tener el aumento del 23,7 % sobre la inflación o la generación de empleo.
“Quienes más se opusieron al salario mínimo vital, que incluso se aislaron de la mesa de concertación nacional, fueron Fenalco y la Andi, pero ahora, aunque un poco tarde, se pusieron a favor de mantener el aumento del 23,7 %. Eso demuestra que se puede concertar y llegar a acuerdos”, expresó Sandoval.
Se espera que en la jornada del jueves participen sindicalistas, organizaciones sociales, aprendices del SENA, estudiantes universitarios, maestros, ciudadanía en general y hasta delegados del Ministerio del Trabajo.




