Registraduría activó plan especial en Córdoba para garantizar elecciones pese a inundaciones
Entre varias medidas, se busca facilitar la recuperación de los documentos de las personas que los perdieron en las inundaciones.


A propósito de la ola invernal en el país, la Registraduría Nacional ya anunció que por las inundaciones en el departamento de Córdoba van a activar un plan de contingencia electoral.
Esto, con el objetivo de brindar sus servicios a través de jornadas de identificación, pero también facilitar la recuperación de los documentos de las personas que lo perdieron en medio de estas inundaciones.
Igualmente, aseguraron que buscarán garantizar tanto la votación de estas personas el próximo 8 de marzo, día de las elecciones al Congreso y las consultas presidenciales.
Pero, también para garantizar la instalación de los 595 puestos y 4.320 mesas de votación que estarán en el departamento de Córdoba.
“Primero, debemos solidarizarnos con todas las personas de Córdoba y Sucre, quienes atraviesan una situación muy difícil por la situación climática (...) Estamos encontrando los lugares donde pudieran trasladarse eventualmente esos puestos de votación, para garantizar los derechos políticos de la ciudadanía”, explicó el registrador Hernán Penagos.

Laura Daniela Duarte
Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación y participación...




