Prestadores turísticos de Mompox fueron capacitados en legalidad y prevención de delitos
Las actividades estuvieron a cargo de la policía nacional

Policía de Bolívar

La Policía Nacional de Colombia a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en articulación con la Secretaría de Cultura y Turismo de Mompox y la Cámara de Comercio de Magangué (Bolívar), realizó una jornada de capacitación dirigida a los prestadores de servicios turísticos del Distrito.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante la actividad se socializó la normatividad vigente relacionada con el Registro Nacional de Turismo (RNT), resaltando la importancia de este requisito para el ejercicio legal de la actividad económica, la formalización del sector y el fortalecimiento de la confianza de los visitantes.
Así mismo, se promovió la campaña #OjosEnTodasPartes, invitando a los empresarios y operadores turísticos a denunciar oportunamente cualquier situación relacionada con la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.
Las autoridades recordaron las líneas de atención habilitadas para denunciar estos hechos: Policía Nacional 123, Fiscalía General de la Nación 122 e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 141.
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó: “Nuestro compromiso es garantizar un turismo seguro, legal y responsable en todo el departamento. Trabajamos de la mano con las autoridades locales y el sector empresarial para prevenir delitos que afecten a nuestros niños, niñas y adolescentes y para fortalecer la confianza en nuestros destinos turísticos”.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de promover un turismo sostenible, seguro y de calidad en el Distrito Turístico de Mompox, fortaleciendo la convivencia y la protección de los derechos de la niñez.
Andrés Vizcaíno Villa
Periodista cartagenero con experiencia en comunicación pública. Músico y apasionado por la radio.




