Tras su secuestro en el Cauca, senadora exigió acciones contundentes de la Fiscalía
La congresista Aida Quilcué manifestó que más de 100 denuncias interpuestas ante el ente judicial han sido archivadas sin resultados.

Senadora Aída Quilcué. Crédito::CRIC

Popayán - Cauca
Tras su secuestro en el oriente del Cauca la senadora Aida Quilcué denunció que más de 100 procesos por amenazas y atentados en su contra y contra otros dirigentes han sido archivados por la Fiscalía general de la Nación.
En los pronunciamientos de la congresista, luego recuperar la libertad por presión de la guardia indígena y la Fuerza Pública, aseguró que no es la primera vez que es víctima de ataques sin atención oportuna.
La legisladora calificó esa situación como una aparente ineficacia del sistema judicial."Hago un llamado contundente a la Fiscalía, he denunciado en 135 oportunidades y todas la denuncias han sido archivadas sin ningún resultado y hoy se presenta un nuevo hecho“, explicó Quilcué.
Más información
Además, exigió a la justicia que se investigue no solo el caso reciente de secuestro, sino también los asesinatos de “compañeros que han quedado en la impunidad”.
También mencionó el riesgo al que están expuestos los dirigentes políticos, “sobretodo los congresistas alternativos, claro no hay que obviar el asesinato de Miguel Uribe, candidato presidencial. Yo creo que ejercer la democracia en el país no puede ser la muerte, las diferencias ideológicas no pueden significar la muerte”.
En ese sentido aseveró que es necesario buscarle salidas al país, al Cauca y "entablar un diálogo nacional que permita alcanzar la paz“.
Finalmente, la senadora Aida Quilcué hizo un llamado a al Gobierno nacional para reforzar su esquema de seguridad.

Richar Vidal
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad del Cauca. Desde 2014 ha desarrollado experiencia...




