Se han entregado más de 1.000 mercados en medio de la emergencia humanitaria en Colombia
Durante los últimos días el Ejército Nacional ha ayudado a más de 1030 personas y ha podido rescatar a 308 animales.


En medio de una crisis humanitaria por la temporada de lluvias más complejas que ha vivido el país en los últimos años, los Ingenieros Militares del Ejercito Nacional durante los últimos 5 días han adelantado una operación integrada en pro de proteger y salvaguardar la vida de miles de colombianos.
En el departamento de Córdoba, en los municipios de Valencia, San Pelayo y Montería se ha logrado la evacuación de 1036 personas, de las cuales 909 son adultos y 127 menores de edad. los animales no se quedan atrás se han rescatado aproximadamente 308 animales, entre domésticos y de granja, fueron evacuados.
Lea también: Así puede donar para ayudar a los damnificados por la crisis climática en Córdoba
Asimismo, se construyó un muro de contención en el municipio de San Pelayo, obra que el día de hoy protege la vida de 600 personas y en dónde se han entregado 6 toneladas de ayudas humanitarias.
El Ejército Nacional en articulación con el Banco de Alimentos, realizó el envío de ayudas humanitarias a los departamentos de Córdoba y la Guajira, fueron distribuidas cerca de 20 toneladas de asistencia humanitaria, lo que se representa en 1000 mercados, así como colchones, frutas y verduras, destinados a las familias afectadas por la ola invernal en estás regiones e país.
Le puede interesar: 16 toneladas de ayudas han sido recogidas en el Atlántico para damnificados de la región Caribe
Esto es lo que ha ocurrido en otras regiones del país
En Santander la labor de los Ingenieros Militares se concentró en la represa de Piedras Negras, una fuente importante en la región que fue limpiada y descontaminada, mitigando el riesgo, logrando proteger el abastecimiento hídrico de 46.000 personas.
En Lebrija, corregimiento de Vanegas, se adelantaron labores de búsqueda y rescate, se brindaron primeros auxilios a 8 adultos y 2 menores, asímismo, se aerotrasportaron a 4 adultos y 3 menores. En la zona se han entregado 3 toneladas de ayuda humanitaria y se removieron 22 metros cúbicos de lodo y escombros.




