Medellín

Antioquia eleva a $500 millones la recompensa por cabecillas del Clan del Golfo y La Terraza

El gobernador Andrés Julián Rendón advirtió sobre la gravedad de la violencia en el Suroeste y anunció un aumento significativo de las recompensas para golpear a estas estructuras criminales.

Foto de referencia: archivo

Foto de referencia: archivo

Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció un aumento en las recompensas por información que permita dar con los principales cabecillas de estructuras criminales que operan en el Suroeste del departamento, una subregión que enfrenta un deterioro sostenido del orden público.

Durante un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales realizado en Jardín, el gobernador Andrés Julián Rendón reconoció la gravedad de la situación y señaló que en los últimos dos años se ha registrado un número muy alto de muertes violentas.

“Es menester reconocer la gravedad de la situación de seguridad del Suroeste. Hemos tenido un número muy importante de muertes violentas y se necesita no solo arreciar la capacidad operativa de la Fuerza Pública, sino también la disuasión judicial”, afirmó.

El mandatario alertó que el nivel de esclarecimiento de estos crímenes es crítico.El esclarecimiento de las muertes violentas no llega ni a 15 de cada 100, y eso es una cifra muy baja. Aquí estamos combatiendo criminales que están muy ricos de cuenta del microtráfico y la minería ilegal”, dijo, al tiempo que pidió mayor articulación entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

En este contexto, la Gobernación elevó hasta 500 millones de pesos la recompensa por información que conduzca a la captura de alias Soldado, principal cabecilla del Clan del Golfo en la zona, y de alias Barcelona, señalado jefe de la estructura criminal La Terraza.

Más información

“Reiteramos las recompensas que existen hasta por 500 millones de pesos. Las subimos por el principal cabecilla del Clan del Golfo en la zona y por el cabecilla de La Terraza”, explicó Rendón.

Adicionalmente, se establecieron recompensas de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a otros integrantes de estas estructuras, entre ellos alias El Perdido, Silvestre, Mateo y Cartagena, señalados de afectar la tranquilidad de municipios como Andes y Jardín.

El gobernador insistió en que el objetivo es golpear de manera directa las finanzas y el mando de estas organizaciones criminales, al tiempo que se refuerzan las acciones operativas y judiciales para contener la violencia en el Suroeste antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad