“La molestia es que no pueden vender estupefacientes”: Policía de Bogotá por protestas en Santa Fe
La Secretaría de Seguridad pide ayuda de la SAE y de la Fiscalía para retomar el control en Los Mártires.

Imagen de referencia. Foto: Getty images / Witthaya Prasongsin
En los últimos días, comerciantes del sector de Santa Fe, en el centro de Bogotá, protestaron en contra en las medidas de seguridad que ha impuesto la Policía luego de que explotara una granada el pasado 22 de enero y cobrara la vida de un trabajador.
Lo que han pedido los comerciantes del sector es que sean retiradas las vallas que se implementaron en la calle 23 entre carreras 16 y 16A, ya que según ellos ha hecho que los clientes no entren a los negocios.
Sin embargo, desde la Policía Metropolitana expresaron que no se van a retirar las vallas y que esto no se hace para perjudicar negocios sino para garantizar la seguridad requisando a quienes entran y salen.
“La molestia es que no pueden vender estupefacientes”, señaló el comandante de la Policía el general Giovanni Cristancho.
Delincuentes se tomaron edificios del centro de Bogotá
Otra de las problemáticas que vive la localidad de Los Mártires es la presencia de grupos criminales que se aprovechan de inmuebles y realizan sus actividades comerciales ahí.
Es por eso que el secretario de Seguridad, César Restrepo, pidió a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) recuperar estos edificios ya que ellos sin orden judicial no pueden entrar.
“Necesitamos que esa Sociedad de Activos Estratégicos pida el desalojo y pida la recuperación de esos inmuebles ya que por ahí es donde se mueve la droga y las extorsiones”, señaló Restrepo.
Asimismo, el secretario pidió ayuda de la Fiscalía General de la Nación para que los delincuentes desalojen esos edificios y puedan ser recuperados por los dueños.



