Emilio Molina se posesiona como nuevo secretario de Planeación Distrital
El nuevo secretario de Planeación asume el liderazgo de los principales instrumentos de ordenamiento y planificación del Distrito

Foto: Alcaldía de Cartagena.
En la mañana de este lunes 2 de febrero, Emilio Molina Barboza tomó posesión como nuevo secretario de Planeación Distrital ante el alcalde de Cartagena. Molina Barboza, quien se desempeñaba como director de Control Urbano, asume desde hoy el liderazgo de la dependencia encargada de la planificación y el ordenamiento territorial de Cartagena, tras la renuncia de Camilo Rey Sabogal el pasado 22 de enero.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Desde esta dependencia, liderará procesos estratégicos para la ciudad, entre ellos la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo y la legalización urbanística de asentamientos informales.
“Asumo esta responsabilidad con el compromiso de dar continuidad a los procesos estratégicos que viene liderando la Secretaría de Planeación y de seguir aportando al ordenamiento del territorio. Trabajaremos para garantizar un territorio más justo, articulado y sostenible, que responda a las necesidades reales de la ciudad y de sus comunidades”, afirmó Emilio Molina Barboza, secretario de Planeación.
Molina es abogado, magíster en Derecho y Gestión Urbanística de la Universidad del Rosario, magíster en Estado de Derecho Global y Democracia Constitucional de la Universidad de Génova (Italia) y especialista en Derecho Urbano.Cuenta con más de 12 años de experiencia representando a personas naturales, jurídicas, entidades públicas. También se ha desempeñado como docente catedrático y tiene amplia experiencia y conocimientos en asuntos urbanísticos, patrimoniales, inmobiliarios, de derecho administrativo y constitucional.
Los procesos liderados por la Secretaría de Planeación no se paralizarán
Durante el acto oficial de posesión, el alcalde Dumek Turbay ratificó que todos los procesos liderados por la Secretaría de Planeación seguirán liderados sin contratiempos y parálisis por Emilio Molina. Además reiteró la tarea de sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Cartagena.
Este proceso, clave para el ordenamiento de la ciudad, registra un avance del 70%, tras culminar la etapa de diagnóstico y avanzar en la fase de formulación. Actualmente, se ajusta la propuesta del componente urbano y se organiza la logística para iniciar nuevas mesas de participación ciudadana.




