Radio en vivo

Pereira

Con armamento fue capturado integrante del Clan del Golfo en Mistrató, Risaralda

Otro integrante de esta organización se entregó a soldados del Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional

Pereira

Las acciones se concentraron en zona rural del municipio de Mistrató, donde tropas del Batallón San Mateo y unidades de la Sijín de la Policía, realizan controles para frenar la presencia de grupos ilegales en esta región, luego de la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo donde se advierte de la presencia y acciones ilegales de grupos criminales.

Justamente en la vereda Costa Rica de Mistrató, se entregó de manera voluntaria un hombre conocido con el alias de ‘Cucharo’ y que llevaba cerca de dos años dentro de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo y, según las autoridades, habría llegado desde Antioquia para apoyar la incursión del grupo armado en Risaralda.

Con la información entregada por este hombre y el trabajo de inteligencia, soldados del Batallón San Mateo lograron ubicar y capturar a otro presunto integrante del mismo grupo armado en la vereda Arkakai. Se trata de alias el ‘Mono’ o ‘Gringo’, que fue interceptado cuando se movilizaba en motocicleta transportando armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Le interesa: Asesinado hombre en Pueblo Rico, Risaralda; ELN estaría detrás de este hecho: líderes sociales

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un fusil Galil calibre 5.56, seis proveedores, más de 300 cartuchos de diferentes calibres y la motocicleta en la que se desplazaba el capturado. Así lo confirmó el teniente coronel Luis Alfonso Palomino, comandante del Batallón de Artillería N° 8 Batalla de San Mateo.

Vamos desarticulando de manera decisiva todo el componente armado y el componente criminal focalizado que delinque en este momento en la región, es un golpe contundente al Clan del Golfo”, aseguró Palomino.

Las autoridades señalaron que este resultado representa una afectación directa a la capacidad armada del Clan del Golfo en el occidente del departamento y hace parte de las acciones para contener la expansión de grupos ilegales en municipios como Mistrató y Pueblo Rico, zonas que se mantienen bajo especial vigilancia.

Lea también: Autoridades buscan a dos integrantes de “La Cordillera” por expansión criminal en Dosquebradas