Ataque terrorista en Cali deja dos policías fallecidos
El ataque, preliminarmente, fue contra una patrulla de la policía en el barrio Mariano Ramos a la altura de la carrera 50 con Simón Bolívar, muy cerca a la escombrera.

Se confirma que los dos policías víctimas de atentado en Cali fallecieron esta madrugada. La explosión ocurrió en el barrio Mariano Ramos, en el sur oriente de la capital del valle cuando los uniformados patrullaban la zona.
El ataque fue a la altura de la carrera 50 con Simón Bolívar, muy cerca a la escombrera.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, la zona se encuentra acordonada, y el ataque se debe a la ola terrorista que ha afectado en los últimos meses a la ciudad. Sin embargo, los hechos son materia de investigación.
De acuerdo con las autoridades, los uniformados se encontraban realizando patrullaje, una vez pasan por el polideportivo activan un artefacto explosivo donde resultaros heridos, el Subintendente Jorge Leonardo Gómez Ochoa de 36 años y el Subintendente Rober Stiven Melo Londoño de 33 años, fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, lugar en el que fallecieron.
De acuerdo con el General Henry Bello, comandante de la Policía de Cali “uno de los explosivos estaba oculto en un colchón y el segundo sobre la escombrera”.
“Al rededor de las 4 de la mañana sentimos un estruendo aterrador y nos despertamos par ver que pasaba, la explosión fue muy fuerte, nos resguardamos un momento dentro de la casa y luego salimos, vimos la moto en el piso con los agentes”, cuenta un testigo de los hechos.
“No tenemos ningún indicio, nosotros en este año no hemos visto ataques de este tipo por parte del ELN, pero tenemos que esperar, es demasiado reciente, debemos enfocarnos en la salud de los policías”, añade Éder.
Además, el alcalde insiste que el modus operandi fue similar al que se presentó en mayo en la ciudad de Cali; sin embargo, añade que: “No tenemos informe de más heridos, ellos son seres humanos, tienen padres y esposas. Es una tragedia (…) la zona es cerca al canal de la CVC donde hay una especie de escombrera, es alejada de la zona residencial".
Éder además añade que: “Ha sido un año difícil para Cali, la seguridad se está deteriorando e insistimos al gobierno que se debe priorizar la mejoría de la situación en la zona, es una tragedia que se estén asesinando colombianos”.
El general Bello, por su parte, dijo que de acuerdo con la investigación y el material probatorio de los artefactos explosivos que utilizaron los terroristas, corresponde al perfil criminal utilizado por el Ejercito de Liberación Nacional, posiblemente el Frente urbano Omaira Montoya.



