Bucaramanga

Atentado en peaje La Lizama obligó al cierre total del corredor Bucaramanga-Barrancabermeja–Yondó

Concesionaria Ruta del Cacao confirmó que el cierre se presenta desde la madrugada de este lunes, tras la detonación de un artefacto explosivo en el peaje, mientras avanzan las investigaciones de las autoridades.

General William, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

General William, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Un grave hecho de orden público obligó al cierre total y temporal del corredor vial Bucaramanga–Barrancabermeja–Yondó, a la altura del PR 18+150, sector peaje ‘La Lizama’, tras la detonación de un artefacto explosivo en la madrugada de este lunes 15 de diciembre.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Concesionaria Ruta del Cacao S.A.S., el explosivo fue activado hacia la 1:35 a. m. dentro de las instalaciones del peaje La Lizama, lo que ocasionó afectaciones en la infraestructura y la suspensión inmediata de la circulación por el corredor vial. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas de gravedad.

Lea también: VIDEO | Así fue el atentado con explosivos que destruyó el peaje Lizama en Santander

Como medida preventiva y para facilitar las investigaciones de las autoridades competentes, el cierre se mantiene desde el PR 18+200 de la Unidad Funcional 2.3 Intercambiador La Virgen hasta el PR 30+150, sector La Lizama, en la Ruta Nacional 601. La reapertura del tramo dependerá de las indicaciones oficiales una vez concluyan las labores de inspección y seguridad.

La concesionaria informó que activó de inmediato sus protocolos de seguridad y brindó atención médica y psicológica a sus colaboradores. Asimismo, rechazó de manera categórica cualquier acto de violencia contra la infraestructura vial y el personal que labora en ella, reiterando su disposición de trabajar de manera articulada con las autoridades para restablecer la operación del corredor en el menor tiempo posible.

Podría interesarle: Sicariato en la Puerta del Sol en Bucaramanga: un hombre muerto y una mujer herida

Mientras se normaliza la situación, se recomienda a los usuarios que se movilizan entre Barrancabermeja y Bucaramanga tomar como vía alterna el trayecto La Virgen – Rancho Camacho – La Lizama.

Ruta del Cacao aseguró que continuará informando oportunamente a la ciudadanía sobre el estado de la vía y recordó que los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Control de Operaciones a través de la línea celular 310 391 09 01 o la línea fija (607) 685 46 66, opción 1, para conocer las condiciones actualizadas del corredor vial.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad