Verónica Alcocer no tiene sueldo, y es libre de hacer lo que quiera: Petro ante polémica
El presidente Petro se refirió a la polémica por los altos costos de vida de la primera dama en Suecia.

Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la vida de la primera Dama, Veronica Alcocer en Suecia, pues la han encontrado en restaurantes prestigiosos, eventos reconocidos y acompañada de la alta sociedad de este país europeo.
Ante la polémica que generó los altos costos de vida que estaría teniendo la primera Dama, el presidente Gustavo Petro salió a defenderá, aseguró que ella no devenga un sueldo de recursos públicos del país y es que es una mujer libre para hacer lo que quiera.
“Mis hijas e hijos no han tomado ni tomarán un solo peso del erario mientras gobierne”, dijo.
Reiteró también en que nada tuvo que ver con el contrato de los aviones Gripen.
“No es residente en Suecia, hizo un curso en inglés intensivo allí, es ciudadana europea y tiene derechos como cualquier ciudadano europeo incluso a su intimidad violada. Puede trabajar en Europa si quiere. Su inclusión en la OFAC arbitraria y grosera hecha por el gobierno de Trump, no le impide ese derecho. Lo que han logrado con ella es que no pueda ver a sus hijas”, puntualizó.
Además, reiteró en que “Trump, para atemorizarme, rompió la unidad entre una madre y sus hijas que son mis hijas. Lo ha hecho con miles de familias latinoamericanas en los EE.UU”.
Petro aseguró que todo es culpa de Trump
El jefe de Estado no dejó pasar la oportunidad para cuestionar nuevamente la decisión del gobierno de Estados Unidos de incluirlos a la lista Clinton.
Señaló en que los colombianos deberían ser contra el mandatario Donald Trump, por separar a una madre de su hija con la inclusión de la lista Clinton, y las afectaciones que les está generando al no poder volver al país.




