“Lo han perseguido solo por ser mi hermano y para atacarme”: Quintero sobre presunta corrupción
El precandidato se refirió a la investigación contra su hermano, Miguel Quintero, por la presunta indebida injerencia que habría tenido en su Alcaldía.

Daniel Quintero. Foto: Colprensa. / Cristian Bayona
Congreso
El precandidato presidencial Daniel Quintero salió al paso de las recientes divulgaciones que involucran a su hermano, Miguel Quintero, en una investigación por posibles irregularidades en contratos y operaciones en Medellín, y calificó las acciones en su contra como una persecución política diseñada para afectarlo electoralmente.
En su pronunciamiento, el precandidato afirmó que: “a mi hermano lo han perseguido de todas las maneras por el solo hecho de ser mi hermano y para atacarme”.
Aseguró además que los chats que la Fiscalía mantiene como prueba “ya fueron analizados, se mostró que están manipulados y que no muestran ninguna irregularidad”, por lo que, dijo, que ni él ni su hermano han sido involucrados formalmente en procesos penales efectivos hasta ahora.
El exalcalde y precandidato por el Pacto Histórico añadió que lo divulgado forma parte de “una guerra jurídica, mediática, de montajes, de refritos”, y recordó que la situación se produce cuando faltan pocos días para las elecciones, por lo que aseguró que se trata de maniobras para frenar su preferencia electoral.
En su intervención Quintero también cuestionó la falta de investigaciones contra otros candidatos, como Federico Gutiérrez, a quienes vinculó con prácticas que, a su juicio, merecen la misma atención fiscal y judicial.



