Justicia

Consejo de Estado ratifica que Armando Benedetti no era apto para ser embajador ante la FAO en Roma

No cumplió con requisitos de idioma ni de posgrado.

Armando Benedetti, ministro del Interior. Foto: Colprensa

Armando Benedetti, ministro del Interior. Foto: Colprensa

JUSTICIA

El Consejo de Estado confirmó el fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que declaró la nulidad del nombramiento de Armando Alberto Benedetti Villaneda como embajador ante la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.

Le puede interesar

La decisión del tribunal de anular el nombramiento se basó en dos motivos principales, la falta de posgrado y la falta del dominio de un idioma diferente al español.

En concreto Benedetti no acreditó suficientemente un título de posgrado en ninguna modalidad. Si bien la defensa argumentó equivalencias en términos de experiencia profesional el tribunal no encontró documentación acreditada para los 20 años y 10 meses de experiencia profesional reclamados, lo que impidió la aplicación de dichas equivalencias.

Ahora, en cuanto a los idiomas, Benedetti no certificó el dominio de una segunda lengua, como lo exige el Artículo 1 de la Resolución 1580 de 2015.

“Esta Sección confirmará la sentencia apelada, pues se demostró que el demandado no podía ser nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario, en tanto no certificó que hablaba y escribía, además del español, el idioma inglés o cualquier otro de los idiomas oficiales de Naciones Unidas, o el conocimiento del idioma oficial del país de destino, esto es, el italiano”, indicó el Consejo de Estado.

El tribunal aclaró que simplemente saber español (un idioma oficial de la ONU) no es insuficiente; se requiere un idioma adicional.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad