Es triste, pero estaríamos tranquilos si ella estuviera muerta: hermana de colombiana desaparecida
En 10 AM de Caracol Radio, estuvo Nelly Rodríguez, hermana de Nanys Mayerly Rodríguez, una joven de 24 años que viajó hasta Ucrania para trabajar, que desapareció sin dejar rastro

Es una angustia muy grande no saber qué pasó: hermana de colombiana desaparecida en Ucrania
22:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el programa de 10 AM de Caracol Radio, estuvo Nelly Rodríguez, hermana de Nanys Mayerly Rodríguez, una joven de 24 años que decidió irse a Ucrania en busca de trabajo, y qué tiempo después, desapareció, dejando a sus familiares bajo una incertidumbre grande.
Según contó la hermana de Mayerly Rodríguez, tal parece que, la joven decide irse a Ucrania en busca de mejores oportunidades económicas para poder brindarle un sustento a su pequeño hijo de 5 años, quien actualmente está abajo la custodia de su padre, esa era una de las razones del porqué decidió irse: estar con su hijo.
Le puede interesar: Familiares piden ayuda urgente por colombianos retenidos en Ucrania tras intentar dejar la guerra
Asimismo, Nelly Rodríguez, hermana mayor de Mayerly Rosdríguez, explicó que su hermana tenía entrenamiento militar en el área de la salud, previo antes de que viajara, pues había prestado servicio en Yopal, Casanare:
“Mi hermana fue primera contingencia en la en Yopal ella prestó servicio en Yopal. Como tal se especializó como enfermera de combate, ella estuvo estudiando todo el tema de servicio social de trabajo social. También es ingeniera ambiental, estuvo trabajando con una empresa, entonces, pues debido a que ella le salió la oportunidad de irse para Ucrania, pues toma la decisión y como tenía su experiencia en enfermera de combate y se había especializado, le era más sencillo”.
¿A qué se dedicaba en Ucrania la colombiana?
Según contó Nelly Rodríguez, su hermana se dejó convencer por los precios que anunciaban los que estaban ofertando el trabajo, pues al parecer, la cifra era enorme, llegando a los $19.000.000 millones de pesos. Lo que más le angustia a Rodríguez, es que a la hora de postularse al puesto, no midió los riesgos que podían presentar.
“Mi hermana lo hizo a través de un enlace que conoció por una persona en TikTok. Esa persona le manifestó que se fuera, la ayudó con los tiquetes, la recibió cuando ella llegó a Ucrania, fue la que la alojó, le compró sus primeras cosas porque ellos lógicamente no les van a dar de primerazo sus cosas, sino que ellos tienen que pasar por un proceso como acuartelados”.
Lea también: Rusia acusa a Europa de convertir a Ucrania en “la guerra de Trump”
Asimismo, Rodríguez explicó que las personas que los reclutaban no eran ucranianas, sino colombianas. Ella mencionó que estas personas suelen colocar en varios videos esta oferta de trabajo prometiendo grandes cantidades de dinero, pero, lo que más la angustia de todo, es que son muchos ciudadanos los que caen en esta “trampa”.
La incertidumbre de la desaparición
Si bien la hermana de Mayerly Rodríguez aseguró que mantuvo contacto con los compañeros, eso no garantizaba que ella estuviera bien, pues no era lo mismo escucharla a ella que a otra persona. Por otro lado, sus familiares no pierden la esperanza de que ella este viva, pues la incertidumbre es muy grande, ya que ella dejó de comunicarse un momento a otro. Asimismo, llegó a afirmar que era preferible que su hermana estuviera muerta, porque de esa manera al menos está ese apartado de que ya no vive, en vez de vivir con la angustia de saber si está bien o no.



