Justicia

A juicio alias ‘El Veneco’, conductor de los sicarios que asesinaron a Miguel Uribe Turbay

La Fiscalía radicó escrito de acusación en su contra por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Miguel Uribe, esquema de seguridad (Fotos: Colprensa).

Miguel Uribe, esquema de seguridad (Fotos: Colprensa).

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra Carlos Eduardo Mora González, uno de los presuntos implicados en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.

El presunto criminal también conocido con el alias de ‘El Veneco’ será acusado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Leer: Habla conductor que habría participado en atentado contra Miguel Uribe: “Me daban 5 millones”

Carlos Eduardo Mora González, quien se entregó voluntariamente ante las autoridades el pasado 12 de junio e inmediatamente fue capturado, es el conductor de un vehículo tipo Chevrolet Spark Gris donde se movilizaron los sicarios.

“Se le atribuye haber conducido y puesto a disposición un vehículo utilizado previamente para reconocer el lugar en el que se perpetró el crimen, trasladar a otros involucrados en el atentado y entregar el arma de fuego al adolescente que disparó contra la víctima”, señala el ente.

Leer: Envían a la cárcel a Carlos Eduardo Mora Gonzalez implicado en logística del atentado a Miguel Uribe

Por esta posible participación en el plan criminal le habrían ofrecido una contribución de cinco millones de pesos.

La audiencia de formulación de acusación se realizará en la fecha que fije el juez penal de conocimiento al que le corresponda por reparto el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad