A la cárcel cuatro hombres señalados de retener y agredir a un ciudadano en Armenia
Gracias a la oportuna reacción de la Policía del Quindío se logró la captura de las personas que fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario

Coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío
02:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Capturados por la Policía del Quindío- cortesía Fiscalía
Armenia
El hecho se registró el pasado fin de semana en zona céntrica de la ciudad donde la víctima habría sido abordada por los cuatro hombres en un vehículo en el que se movilizaban.
La Fiscalía dio a conocer que posterior a eso habrían ingresado al afectado al carro y en el trayecto lo habrían agredido físicamente.
Lea también:
Al respecto el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del departamento informó que gracias a la oportuna reacción mediante el plan candado fueron capturadas las cuatro personas en la vía que de Armenia conduce al municipio de Circasia.
“El pasado 27 de septiembre, gracias a una muy oportuna reacción policial y el desarrollo e implementación del plan candado que busca precisamente una rápida reacción frente a un hecho delictivo en la ciudad sobre las 10 de la noche en el kilómetro 3 de la vía que de Armenia conduce hacia el municipio de Circasia y a la ciudad de Pereira respectivamente, fueron capturadas cuatro personas entre los 26 y 35 años de edad, todos de sexo masculino", mencionó.
Añadió: “Se activa de manera inmediata el plan candado y logramos afortunadamente en este punto de la ciudad realizar las cuatro capturas. Estas personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía y ya se encuentran cobijadas con medidas de aseguramiento intramural agotada las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento".
Ingresa al canal de WhatsApp de Caracol Radio Armenia
No fue secuestro extorsivo
Sostuvo que la primera hipótesis está relacionada con un tema personal y aclaró que no fue un secuestro con fines extorsivos ni que una persona que por su actividad económica hubiera sido secuestrada.
“Los primeros indicios dan cuenta de que podría tratarse de algunos temas de carácter casi que personal entre estas personas. Aquí no estamos hablando y es válido hacer esta aclaración. No estamos hablando del secuestro de una persona con fines extorsivos, no estamos hablando de un comerciante, no estamos hablando de una persona que por su actividad económica estuviese siendo secuestrada por delincuentes, sino que jurídicamente una retención contra la voluntad se tipifica como un secuestro, pero repito, todo parece indicar que se trata de un asunto personal entre estas personas", aclaró.
Mencionó que el establecer el plan candado fue fundamental para evitar que el afectado fuera trasladado contra su voluntad a otra ciudad.
Vale anotar que los investigados fueron imputados por el delito de secuestro extorsivo y tortura, pero no aceptaron los cargos.




