Comunidad en Caldas denuncia mal estado de una carretera, el tráfico pesado deteriora la malla vial
Aseguran que afectará el turismo en el municipio.

Volqueta de la Gobernación de Caldas atascada en la vía Norcasia - La Dorada. Foto suministrada.
Manizales
La denuncia es por el grave estado de la carretera entre Norcasia y La Dorada, exactamente desde la vereda Isaza hasta el puerto caldense, al oriente de Caldas, explican que son 30 kilómetros de vía en abandono y la causa del deterioro es por el tráfico pesado que transita, constantemente.
Le puede interesar: “Esperamos que el nuevo tarifario del FOMAG sea favorable”: Vicepresidente de EDUCAL
“Estamos muy preocupados, queremos visibilizar el grave estado de la carretera, son 30 kilómetros en abandono, hay huecos inmensos. De hecho, la volqueta de la gobernación se enterró y les tocó sacarla con ayuda de otras volquetas. La preocupación aumenta porque dentro de poco el paso de vehículos livianos como automóviles no podrán pasar”, William Ruiz, líder social de Norcasia.
El líder social, agrega que todos los días volquetas dobletroque y tractomulas transitan por dicha carretera extrayendo mapia deteriorando aún más la malla vial. Resalta que la Gobernación de Caldas arrancó a intervenir el corredor vial hace 69 días y solo han avanzado 10 kilómetros, no obstante, cuestiona el método de trabajo del ente departamental.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
“No entendemos por qué empezaron a intervenir la vía desde La Dorada y no desde Isaza sabiendo que la mina de mapia está en la vereda, entonces las volquetas transitan cargada por una carretera en pésimas condiciones, por el contrario, debieron comenzar desde la vereda en sentido al puerto caldense, para no afectar más la vía, aportarán a un mayor problema”.
Le puede interesar: Colombia está cerca de aprobar el proyecto de ley que acabaría el madrugón para los estudiantes
Ruiz pide que la vía se arregle, puesto que el turismo del municipio se ve afectado y solicita a la gobernación intervenir de manera adecuada la carretera para evitar mayores daños.



