Nuevo choque Petro– Paloma: Uribe alerta por acusaciones de culpabilidad en falsos positivos
El debate político entre el presidente Gustavo Petro y la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, alcanzó un nuevo punto de tensión

Gustavo Petro y Paloma Valencia. Foto: (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / (Colprensa - Camila Díaz)
Colombia
Todo comenzó luego de que Valencia cuestionara al mandatario por “criticar a los alcaldes de aquí , pero fue a Nueva York a pedir que el Ejército de EE. UU. desconozca a Trump.” recordando el viaje del mandatario la semana pasada a Estados, para la Asamblea General de la ONU, donde hizo parte de una protesta que luego haría que el Gobierno de Estados Unidos le revocará la visa.
Le podría interesar: Estos son los funcionaros de Colombia sin visa de EE.UU: impacto y consecuencias de la tensión Petro - Trump
En respuesta, Petro señaló que la congresista habría sido “cómplice” de los 6.402 jóvenes asesinados en los llamados falsos positivos, lo que provocó un duro rechazo del uribismo.
¿Que respondió el Centro Democrático?
El Centro Democrático calificó las declaraciones del presidente Gustavo Petro como infundadas y peligrosas, asegurando que ponen en riesgo la integridad de la senadora. Además, advirtió que cualquier afectación contra Valencia sería responsabilidad directa del mandatario.
Por su parte, el Director Nacional del Partido, Gabriel Vallejo, "responsabilizo directamente a Gustavo Petro de cualquier amenaza, acto de violencia o atentado que pueda sufrir la senadora y precandidata presidencial Paloma Valencia" e hizo un llamado a las autoridades a revisar este caso.
¿Cual fue la respuesta del expresidente Álvaro Uribe?
Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que los señalamientos de Petro incitan a la violencia contra la congresista y evocó el magnicidio de Miguel Uribe. “Las autoridades deben interesarse en el tema”, escribió en su cuenta de X.
¿Paloma Valencia iniciara acciones legales contra el presidente Gustavo Petro?
Frente a este panorama, la senadora y precandidata presidencial, Paloma Valencia, anunció que interpondrá acciones legales contra Petro, afirmando que sus “delirios no lo eximen de responsabilidades como jefe de Estado” y que buscará apoyo en las cortes para que el presidente “se ponga límites”.



