Joven murió ahogado en Las Gachas: atractivo turístico de Santander. ¿Qué pasó?
Debido a la profundidad de los pozos del lugar se registró el hecho.

Bucaramanga
En la tarde de este domingo 28 de septiembre un joven de 28 años murió por inmersión al ingresar a un sitio no apto para los turistas por la profundidad de los pozos. El hecho se registró en Las Gachas, un atractivo turístico, ubicado en Guadalupe-Santander.
¿Qué sucedió?
De acuerdo a testimonios de la comunidad, Yeiner Alexander Ochoa oriundo de Piedecuesta, fue a Las Gachas con amigos, su hermano y tío a disfrutar del atractivo, ingresó a una de las cavidades del lugar y no volvió a salir.
La emergencia fue atendida por la Defensa Civil de Guadalupe, la Policía Nacional, el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Oiba, quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre, tras la búsqueda.

La Alcaldía de Guadalupe se pronunció ante la tragedia
La Administración Municipal a través de un comunicado reiteró a todos los visitantes que, aunque estos balnearios son un atractivo turístico de gran belleza natural, es indispensable seguir las recomendaciones de los guías locales y de las autoridades competentes.
“Invitamos a la ciudadanía y a los visitantes a actuar con prudencia, respeto y conciencia frente a los entornos que nos ofrece la naturaleza. Juntos como comunidad, seguiremos trabajando por un turismo seguro, solidario y respetuoso". señaló la Alcaldía.



