Política

UNP desmiente a Abelardo de la Espriella: Su esquema de seguridad no se ha reducido, exigimos honestidad

La Unidad Nacional de Protección respondió a la denuncia del precandidato por falta de medidas de seguridad .

Abelardo de la Espriella y Gustavo Petro. Fotos: (Colprensa-Campaña De La Espriella) / (Cortesía: Presidencia)

Abelardo de la Espriella y Gustavo Petro. Fotos: (Colprensa-Campaña De La Espriella) / (Cortesía: Presidencia)

No paran los desencuentros entre precandidatos y las medidas de protección, tras los recientes hechos de violencia que marcan al país y las alertas que generó el crimen de Miguel Uribe.

Uno de ellos es Abelardo de la Espriella, quien denunció una reducción considerable en su esquema de seguridad, a pesar de que supuestamente le habrían puesto precio a su cabeza.

Tanto así, que radicó una tutela para advertir sobre una “inminente violación” a los derechos fundamentales, entre ellos, la vida, la integridad y la seguridad personal y familiar.

Pero la Unidad Nacional de Protección salió adelante y desmintió que le hayan reducido su esquema de seguridad, y mucho menos que el presidente Gustavo Petro haya impartido instrucciones para debilitarlo.

“Respetamos la contienda electoral, pero exigimos responsabilidad y honestidad en el debate público”. La democracia se fortalece con argumentos veraces y no con señalamientos infundados“, puntualizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad