El Tribunal Superior de Bogotá abre la puerta de la democracia: Petro por Pacto Histórico
El presidente celebró la decisión que requirió a la Registraduría a permitir la inscripción de candidatos del Pacto Histórico.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Colprensa.
Con un mensaje de agradecimiento, el presidente Gustavo Petro celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que requirió a la Registraduría permitir la inscripción de precandidaturas del Pacto Histórico para la consulta del próximo 26 de octubre, y aseguró que es un golpe para la oposición que estaba trabajando para que no existiera jurídicamente y evitar que participaran en los comicios.
“Mientras la oposición exclamaba en todos los medios que yo me reeligiera, que haríamos un fraude en las próximas elecciones o no habría elecciones, en realidad la oposición estaba trabajando era que no pudiéramos participar en elecciones, que el Pacto Histórico no existiera jurídicamente a pesar de ser el partido de gobierno”.
El alto mandatario señaló que lo que pretendían era cerrarle la puerta a la mayoría popular de Colombia; sin embargo, el Tribunal dio luz verde al partido, y afianzó la inscripción de candidatos hasta la fecha acordada.
Reiteró en que el otro año habrá elecciones demócratas y transparentes, y que serán los colombianos los que decidan el futuro del país: “El pueblo decidirá si nos devolvemos o avanzamos”.
¿Qué puede venir para el Pacto Histórico?
Tras la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, Carolina Corcho y Daniel Quintero anunciaron que inscribirán sus candidaturas para la consulta, a pesar de que no está definido su futuro.




