Especiales

“Tenemos un modelo de negocio que incentiva el consumo de contenido sin contrastar”: Carlos Cortés

En ‘Cómo defenderse de la desinformación en las elecciones’, de Prisa Media, el director ejecutivo de Linterna Verde compartió su visión sobre la relación entre tecnología, democracia y manipulación digital.

Carlos Cortés, Director de Linterna Verde. | Foto: Caracol Radio

Carlos Cortés, Director de Linterna Verde. | Foto: Caracol Radio

Carlos Cortés explicó, en el encuentro, que la mediación entre los avances tecnológicos y la difusión de contenidos en medios de comunicación y redes sociales ya no se limita a verificar y difundir datos. “Ahora el debate ha escalado a la interpretación que se le da a la información para adecuarla en discursos de ataque al otro”, afirmó. Según él, esta situación complica el debate político, desviándose de los temas de fondo.

Por eso, hizo un llamado a la sociedad para ser más rigurosa con las fuentes que consulta al tomar decisiones y recomendó “usar la tecnología como una herramienta que lo separe del modelo actual de manejo de la información y le permita acercarse a contextos reales”.

A continuación, la entrevista completa:

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad