“Tenemos un modelo de negocio que incentiva el consumo de contenido sin contrastar”: Carlos Cortés
En ‘Cómo defenderse de la desinformación en las elecciones’, de Prisa Media, el director ejecutivo de Linterna Verde compartió su visión sobre la relación entre tecnología, democracia y manipulación digital.
Carlos Cortés, Director de Linterna Verde. | Foto: Caracol Radio
Carlos Cortés explicó, en el encuentro, que la mediación entre los avances tecnológicos y la difusión de contenidos en medios de comunicación y redes sociales ya no se limita a verificar y difundir datos. “Ahora el debate ha escalado a la interpretación que se le da a la información para adecuarla en discursos de ataque al otro”, afirmó. Según él, esta situación complica el debate político, desviándose de los temas de fondo.
Por eso, hizo un llamado a la sociedad para ser más rigurosa con las fuentes que consulta al tomar decisiones y recomendó “usar la tecnología como una herramienta que lo separe del modelo actual de manejo de la información y le permita acercarse a contextos reales”.
A continuación, la entrevista completa:



