Mujer que habría agredido a una joven en el Festival Cordillera pidió disculpas
La mujer pidió disculpas y aseguró que nada justifica la violencia y el odio digital que sufrió

Mujer denunció insultos xenófobos y clasistas cuando salía del Festival Cordillera en Bogotá. Fotos: Redes sociales.
En redes sociales se conoció una denuncia que hizo Tania Cortés, una joven y al parecer parte del equipo que organiza el Festival Cordillera. La joven grabó un video cuando iba saliendo del festival y una mujer la insulta con comentarios xenófobos y clasistas. El acompañante de esta mujer también lanza comentarios groseros hacia ella.
Este video se viralizó y las personas lograron identificar a la mujer que agredió verbalmente a Tania. Se trata de Diana Rocío Daza quien trabajaba para una reconocida empresa en Bogotá y su compañero también trabajaría en la misma.
Lea más información: Mujer denunció insultos xenófobos y clasistas cuando salía del Festival Cordillera en Bogotá
Tras conocerse la identidad de las dos personas, Diana se pronunció al respecto en un comunicado de prensa en el que pidió perdón por su actuar esa noche, pero también indicó que ha sido victima de violencia digital.
“Me permito ofrecer una disculpa pública a Tania Cortés por mi comportamiento reprochable, mis gestos y palabras contra ella fueron totalmente inapropiados y desmedidos”, escribió la mujer.
Diana también se disculpó por el comentario xenófobo que hizo hacia los venezolanos esa noche.
“Aunque toda esta situación se produjo en medio de un contexto que no se evidencia de manera clara ni completa durante el video, estos no justifican mi reacción, pero tampoco reflejan ni definen lo que soy como persona y profesional”.

Comunicado Diana Rocio Daza. Cortesía: Redes Sociales.
Violencia digital
La mujer reveló que ha sido victima de violencia digital por parte de personas que la atacaron en redes sociales debido a este video que se difundió.
Esta situación, según indicó, no solamente la afectó en su vida personal, sino en su vida laboral.
“Terminó escalando en una ola de odio y presión social que incluso llevó a que la compañía para la cual trabajaba durante los últimos 4 años, donde tuve un excelente desempeño y un ascenso profesional acorde a mi esfuerzo y dedicación, decidiera finalizar mi contrato laboral”, aseguró Diana.
Para ella, rechazar su acto de violencia con más violencia fue “incongruente” e invitó a una reflexión.
“Necesitamos promover la empatía, el manejo prudente de las palabras y el control de nuestras reacciones, no solo en la vida diaria sino también en entornos digitales. Solo así evitaremos que la crítica se convierta en hostigamiento y amenazas, y que la corrección, se transforme en destrucción”, finalizó Diana su comunicado.



