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En menos de 48 horas se logró un acuerdo: Juan Pablo López, abogado de las víctimas de Andrés DC

El abogado, apoderado de las víctimas de Andrés DC, habló en 6AM de Caracol Radio sobre las conversaciones exitosas que han tenido con el restaurante luego del accidente en una de sus sedes.

En menos de 48 horas se logró un acuerdo: Juan Pablo López, abogado de las víctimas de Andrés DC

En menos de 48 horas se logró un acuerdo: Juan Pablo López, abogado de las víctimas de Andrés DC

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El abogado, apoderado de las víctimas de Andrés DC, habló en 6AM de Caracol Radio sobre las conversaciones exitosas que han tenido con el restaurante luego del accidente en una de sus sedes.

El incidente en el restaurante Andrés DC, ubicado en la calle 82 que dejó nueve personas reportadas con quemaduras y otras afectadas, ocurrió el pasado 5 de septiembre, tras la falla de una máquina de humo que expulsó chispas incandescentes sobre los clientes. El abogado, Juan Pablo López, quien es el apoderado de las víctimas de este incidente, solicitó la reparación y no repetición para las mismas.

Luego de que se realizará esta solicitud, el viernes 12 de septiembre, el abogado Juan Pablo López, habló en los micrófonos de 6AM de Caracol Radio y confirmó que se logró un acuerdo con las personas afectadas por el accidente ocurrido en una de las sedes de este restaurante.

Según explicó, el proceso se adelantó en menos de 48 horas y permitió que se construyera un modelo restaurativo que incluye compromisos de no repetición y medidas adicionales de seguridad para los clientes.

López aseguró que además de cumplir con las normas vigentes, el restaurante se comprometió a implementar auditorías y controles internos que no hacen parte de las obligaciones legales, pero con las que buscan garantizar la protección integral de los consumidores.

Celebramos el hecho de que asuman obligaciones más allá de las legales con el propósito de cumplir este esquema asociado a la protección integral de todos los consumidores”, aseguró.

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¿Hubo compensación económica?

El abogado confirmó que sí hubo una contraprestación económica relacionada con los daños ocasionados durante el accidente. Estos incluyeron gastos médicos y afectaciones materiales como ropa y celulares de las víctimas.

Además, destacó que los afectados, agradecieron la presencia de las autoridades durante el proceso, pero también pidieron que el acompañamiento no se convierta en una “cacería de brujas” contra los empresarios.

“Lo importante es que haya promesas aplicables para evitar que estas situaciones se repitan, pero sin desconocer la labor empresarial y el empleo que generan compañías tan grandes como Andrés Carne de Res”, señaló López.

El acuerdo busca responder a las necesidades de las víctimas sin afectar el restaurante

El jurista, Juan Pablo López, destacó que el acuerdo, además de responder a las necesidades de los afectados, permite que Andrés Carne de Res continúe operando con normalidad, reforzando sus protocolos de seguridad y compromiso con los clientes.

“Nos alegra que se haya llegado a este acuerdo y que tenga ese propósito benéfico y positivo para que se honren los compromisos y el restaurante siga funcionando para felicidad de la gente”, concluyó.

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